Rubro de la panadería se ve afectado, según representante. Foto: La Nación.
Una profunda preocupación fue expresada por Ramón Villalba, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, ante la significativa disminución en las ventas de productos panificados. La situación, que refleja el ajustado poder adquisitivo de la ciudadanía, está poniendo en riesgo la subsistencia de las panaderías tradicionales en los barrios.
Según lo comentado por Villalba, el poco circulante de dinero está llevando al cierre de muchas panaderías emblemáticas. El comerciante expresó su temor de que el inminente reajuste del salario mínimo sea un golpe adicional al ya debilitado poder de compra de los consumidores, lo que podría agravar aún más la delicada situación del sector.
“La realidad es que hay poca venta y poco circulante, todo se encarece y por ejemplo la gente antes compraba un kilo de galleta y ahora como máximo compra un cuarto”, manifestó Villalba, evidenciando la drástica reducción en la cantidad de productos adquiridos por los clientes. Esta disminución en la demanda obligó a muchos panaderos a recurrir a la venta a crédito, con la esperanza de poder cobrar en un futuro cercano y así mantener un mínimo flujo de ingresos.
Lea más: Salario mínimo podría subir a G. 2.800.000 en julio
El presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías también advirtió sobre el impacto que podría tener un nuevo incremento en el salario mínimo. “Ahora el sueldo mínimo no ayuda, porque varias cosas tenés que comprar. Si es que ahora sube, va a tener un impacto otra suba, entonces la gente deja de consumir”, afirmó Villalba, resaltando la preocupación del sector ante la posibilidad de que un aumento salarial no se traduzca en un mayor poder adquisitivo para los consumidores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante este escenario, los panaderos se ven en la necesidad de reajustar sus precios en función del impacto que tenga el nuevo salario mínimo, que entrará en vigor a partir de julio. Villalba indicó que, en caso de que el golpe no sea significativo, las panaderías podrían absorber el incremento en los costos para evitar trasladarlo a los clientes y así tratar de mantener los niveles de ventas.
Fuente: Megacadena.
Esta web usa cookies.