El Ministerio de Justicia ha iniciado una investigación tras la filtración de imágenes que mostrarían una supuesta fiesta en el penal Padre Juan Antonio de la Vega, ubicado en Emboscada. Las fotografías, difundidas por redes sociales, captaron a internos jugando billar y presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas.
▶️ ¿FARRA EN LA CÁRCEL? | ♂️
El Ministerio de Justicia abrirá un sumario administrativo por una supuesta fiesta que habría tenido lugar en la cárcel de Emboscada entre el 24 y 25 de diciembre.
También investigan si hubo alcohol, ya que se viralizó la imagen de un presunto… pic.twitter.com/oRzfT5Hlbm
— DELPY (@delpynews) December 28, 2024
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, confirmó que el caso fue derivado a las direcciones de Asuntos Internos y Anticorrupción para un análisis detallado. Según los datos preliminares, las imágenes corresponden al pabellón A Baja del penal. Aunque en las fotos se observa un vaso térmico, Benítez señaló que no se puede confirmar la presencia de alcohol, pero igualmente se investigará a fondo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La denuncia tomó mayor repercusión luego de que el periodista, Aníbal Emery, compartiera las imágenes en redes sociales. Según sus publicaciones, “los capos de Emboscada” habrían suministrado 200 litros de bebidas alcohólicas y mesas de billar como parte de una celebración.
FARRA EN EMBOSCADA: Otra prueba para el @MJusticiaPy @RodrigoNicoraV de la cerveza consumida en Emboscada Viejo. Aquí todas almacenadas y listas para sacarlas fuera.@nanduti pic.twitter.com/Z4LPY1qXox
— Anibal Emery (@anibalemery) December 28, 2024
El penal de Emboscada alberga a reclusos de alta peligrosidad, entre ellos Javier Rotela, trasladado desde Tacumbú tras el amotinamiento registrado hace un año durante el operativo Veneratio, que dejó un saldo de 11 fallecidos.
El Ministerio de Justicia ha indicado que, dependiendo de los resultados de la investigación, se podrían iniciar sumarios administrativos y determinar responsabilidades entre el personal penitenciario.
Fuente: Última Hora







