El Ministerio de Justicia llevó a cabo requisas simultáneas en dos penitenciarías de Emboscada como parte de un plan preventivo de seguridad. Los operativos se realizaron en el Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza” y en la Penitenciaría Regional “Padre Juan A. de la Vega”. Estas medidas buscan reforzar el control interno en el marco del plan de seguridad nacional por fin de año.
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, lideró los procedimientos acompañado de directivos de las penitenciarías, agentes penitenciarios y personal de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria. Las acciones en el penal “Martín Mendoza” registraron una situación de normalidad, con la incautación de un par de piolines en poder de internos.
Requisaron penitenciarías de Emboscada
️ «En Emboscada Antigua tenemos las imágenes de una supuesta fiesta, se hará una investigación interna. Ahora, en Padre Antonio de la Vega se realizó una requisa en celdas específicas, donde hallamos celulares y aparatos Wifi», detalló… pic.twitter.com/0AcU8QSbNR
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 30, 2024
En la penitenciaría “Padre Juan A. de la Vega”, el cateo permitió el decomiso de armas punzantes, dispositivos electrónicos como routers WiFi, celulares, chips de telefonía, supuesta marihuana, crack y dinero en efectivo de baja denominación. Según los reportes, estas acciones se ejecutaron tras tareas de inteligencia penitenciaria.
Tras los procedimientos, los internos implicados fueron inspeccionados por la Dirección de Sanidad y enviados a aislamiento mientras esperan el inicio de sumarios administrativos. El material incautado fue entregado a la Comisaría 6ª de Emboscada, cuyo personal comunicó los hallazgos a la Fiscalía especializada en narcotráfico de Caacupé.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Rubén Peña, director general de Establecimientos Penitenciarios, informó que el sistema penitenciario se encuentra en alerta desde inicios de diciembre.
Agregó que estos operativos seguirán realizándose en todo el país para garantizar la seguridad interna y prevenir delitos desde los centros de reclusión.
Fuente: Agencia IP







