El abrazo más esperado: reencuentros en el Silvio Pettirossi

El último día del 2024 trajo momentos inolvidables al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Familias paraguayas recibieron entre lágrimas y abrazos a seres queridos que regresaron al país después de varios años en el extranjero. Las emociones y la alegría marcaron la jornada, en vísperas de la llegada del Año Nuevo.

Una de las historias más conmovedoras fue la de una madre que esperó ocho años para reencontrarse con su hija y su nieto, quienes llegaron desde Málaga, España. Con una imagen de la Virgen de Caacupé en manos, la madre no dudó en bendecirlos antes de fundirse en un abrazo lleno de amor. “Ella es mi esperanza, mi fe”, expresó emocionada.

Otras familias también vivieron momentos únicos. Una mujer que regresó al país después de 10 años fue recibida con un cartel que decía: “Después de 10 años, tenerlos aquí es una alegría inmensa. Bienvenidos a Paraguay”. Tras los abrazos y lágrimas, expresó su felicidad y recordó los desafíos vividos en el extranjero, como la pandemia. Al ser consultada sobre sus planes para la cena, respondió entre risas: “¡Asado, sin parar!”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El ambiente festivo también estuvo presente en los testimonios de otros migrantes. Una mujer, oriunda de Areguá, compartió su emoción por ser recibida con carteles y la promesa de una gran celebración familiar. “Me espera un desayuno típico, almuerzo y a la noche una fiesta grande. Mis hermanas son lo mejor que tengo”, expresó con entusiasmo.

Mientras algunos priorizaban disfrutar de platos típicos, otros destacaron que el compartir en familia es lo más importante. “Lo que haya nomás, eso es lo más importante”, señaló otra migrante al reencontrarse con sus hermanas después de tres años.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.