Foto: @voceriaparaguay.
La destitución de Paula Carro como vocera de la Presidencia ha generado un fuerte pronunciamiento de su parte, donde acusó al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de interferir de forma constante en su labor. Según señaló en un comunicado, estas acciones habrían dificultado su desempeño y motivado su remoción.
Carro describió una “operación siniestra” que, según ella, buscaba atribuirle públicamente errores ajenos. En su declaración, apuntó directamente al ministro Gustavo Villate y la viceministra Alejandra Duarte como responsables de obstaculizar su gestión. La exvocera aseguró que durante su año en el cargo enfrentó limitaciones para acceder a información necesaria y cumplir con su función, debido a restricciones impuestas desde el Mitic.
La situación alcanzó un punto crítico tras el manejo comunicacional del caso Senad-DEA, que, según Carro, fue utilizado como excusa para su remoción. La periodista afirmó que su ausencia en una conferencia de prensa relacionada con el tema fue una decisión tomada a instancias del ministro Villate, quien luego la señaló como responsable del supuesto mal manejo del caso.
En declaraciones a un medio radial, Carro subrayó la inexistencia de una estrategia de comunicación dentro del Gobierno. “Hay un absoluto desprecio hacia los medios de comunicación”, manifestó. Asimismo, confesó que desde los primeros meses de gestión sabía que su continuidad sería breve. “A los dos meses de haber entrado ya supe que me iba. Me hice una pregunta: ¿cuánto era un tiempo razonable quedarme? Un año, me respondí”, agregó.
La exvocera también expresó que no tenía inconveniente en renunciar si alguien distinto al ministro Gustavo Villate se lo hubiese pedido. “Si el portero de Mburuvicha Róga me pedía mi renuncia, con mucho gusto le entregaba, pero a Gustavo Villate, después de todo este sabotaje, no se la iba a entregar”, afirmó con contundencia.
El nombramiento de Carro como vocera había sido anunciado en enero de 2024, pero su continuidad en el cargo quedó en entredicho desde semanas atrás.
Leé también: Nuevo vocero en Presidencia: Guillermo Grance reemplaza a Paula Carro
El Decreto 3194, firmado el 30 de diciembre de 2024, formalizó su remoción y designó al periodista Guillermo Grance como su sucesor. Este cambio fue comunicado públicamente en la madrugada del 1 de enero, marcando el final de un año de gestión que Carro calificó como “tenso y lleno de obstáculos”.
Fuentes: Última Hora, Monumental 1080AM
Esta web usa cookies.