Familiares de pacientes del Hospital de Lambaré exigen la construcción de un albergue o un espacio adecuado para aguardar mientras sus seres queridos reciben atención médica. La falta de un sitio con condiciones básicas los obliga a permanecer a la intemperie, soportando altas temperaturas y sin acceso a comodidades mínimas.
Las personas que acompañan a pacientes en este centro de salud han denunciado que no cuentan con un espacio con sombra, bancos en buen estado ni aire acondicionado. Relataron que deben permanecer en el patio o en los pasillos del hospital, expuestos al intenso calor y en condiciones de precariedad.
Em el Hospital de Lambaré, pacientes y familiares reclaman mejores condiciones para la espera y denuncian lentitud en las atenciones.#MovilABC – Diego Díaz.#ABCTvPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/EKDWuUn4rq
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 31, 2025
“Se podría mejorar con un lugar adecuado porque tenemos que esperar afuera y hace mucho calor”, expresó Juana, esposa de un paciente internado. Según testimonios, muchos familiares pasan largas horas en el hospital sin acceso a un área confortable, lo que agrava su situación en días de temperaturas extremas.
Además del pedido de un albergue, los afectados denunciaron la falta de insumos médicos esenciales dentro del hospital. Indicaron que, en varias ocasiones, el personal de salud les solicita comprar guantes, hilos de sutura, picos de bisturí y anestesia para que los pacientes puedan ser atendidos. Esta situación genera un costo extra para las familias, que muchas veces no cuentan con los recursos suficientes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El reclamo ha sido dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con la expectativa de que se tomen medidas para mejorar la infraestructura del hospital.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una respuesta oficial sobre la posible construcción de un albergue o mejoras en las condiciones de espera.
Fuente: ABC Color







