Clima cálido y húmedo. Foto: RDN.
La jornada de este martes se desarrolla bajo un ambiente caluroso y húmedo en gran parte del territorio nacional. Los vientos, de direcciones variables, acompañan un aumento de la temperatura, con máximas que oscilarán entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 40 °C en el Chaco.
Para los próximos días, se prevé que el termómetro registre valores elevados, con mínimas entre 23 °C y 27 °C y máximas que podrían alcanzar los 41 °C.
La sensación térmica superará la temperatura del aire debido al contenido de humedad en la atmósfera.
En lo que respecta a las precipitaciones, la probabilidad de chaparrones aislados con ocasionales tormentas eléctricas se mantiene en el norte y este del país. En el resto del territorio, las posibilidades de lluvia son escasas, lo que acentúa las condiciones de calor intenso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El clima seguirá influenciado por la inestabilidad atmosférica en los sectores mencionados, generando precipitaciones de corta duración pero con intensidad moderada a fuerte en algunos casos. Los vientos variables podrían cambiar a direcciones predominantes del sector norte en los próximos días.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.