Política

Amenazan con destitución a diputada Vallejo por caso Arévalo

La legisladora Rocío Vallejo denuncia presiones y amenazas de expulsión de la Cámara de Diputados por impulsar la destitución de Orlando Arévalo.

Foto: ABC TV.

La diputada Rocío Vallejo (PPQ) denunció este jueves la recepción de un libelo acusatorio que amenaza con su expulsión de la Cámara de Diputados, tras impulsar el proceso de pérdida de investidura contra el legislador cartista Orlando Arévalo, involucrado en el caso #LaMafiaManda. La parlamentaria calificó la situación como un mensaje mafioso destinado a intimidar a quienes cuestionan conductas irregulares en el ámbito legislativo.

El documento acusatorio, que llegó a manos de Vallejo a través de mensajes telefónicos, plantea cargos por supuesto tráfico de influencias relacionados con la contratación de su hija en la función pública.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según la legisladora, el libelo carece de firma y se centra en el comisionamiento de su hija del Poder Judicial a la embajada paraguaya ante la ONU, donde prestó servicios durante su carrera de 11 años como funcionaria pública.

La presentación del libelo contra Vallejo ocurrió poco después de que se formalizara la acusación para iniciar el proceso de pérdida de investidura contra el diputado Arévalo, señalado en la investigación del caso #LaMafiaManda. Esta secuencia de eventos sugiere una posible represalia contra la legisladora por su rol activo en el proceso contra su colega cartista.

Nota relacionada: Presentan pérdida de investidura contra diputado Orlando Arévalo

Ante las acusaciones, Vallejo manifestó su determinación de mantener su postura, declarando: No voy a dar un paso atrás, no les tengo miedo. La parlamentaria interpretó la amenaza como un intento de silenciar las voces críticas dentro de la Cámara de Diputados, señalando que el mensaje implícito es que el que se anima a señalarnos se tiene que ir.

Fuente: ABC Color