Un presunto líder del Clan Díaz y otro miembro de la banda criminal fueron abatidos durante un operativo policial y fiscal denominado “Sprout”, desplegado en la localidad de Primero de Marzo, en la zona de Tavaí, Departamento de Caazapá. Los investigadores llegaron hasta una vivienda donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego, desencadenando un intercambio de tiros.
En el enfrentamiento cayeron abatidos Nelson Villasanti Espínola, de 34 años, sindicado como supuesto líder del grupo, y Santiago Benítez Flor, de 18 años, miembro de la banda. Villasanti Espínola contaba con orden de captura por los delitos de robo agravado, reducción y homicidio doloso, mientras que Benítez Flor era buscado por asociación criminal.
Tras el allanamiento, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital de San Juan Nepomuceno, donde se encuentran fuera de peligro. Los intervinientes se incautaron de diversas evidencias, incluyendo un fusil, una escopeta, celulares, varias motocicletas y radios walkie-talkies.
Leé más: Clan Díaz: La nueva amenaza criminal que desafía a Macho en Canindeyú
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional. Se sospecha que el Clan Díaz estaría reclutando a menores de edad y cuenta con una importante dotación de armas de grueso calibre.
Originalmente, este grupo criminal era liderado por Cristino Díaz, quien fue asesinado a balazos el 22 de febrero de 2024 en la localidad de Brítez Cué. La banda opera principalmente en la zona de Canindeyú y se dedica a actividades ilícitas como el tráfico de drogas, el sicariato y la extorsión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El operativo representa un duro golpe para el Clan Díaz, al neutralizar a dos de sus presuntos integrantes, uno de ellos señalado como líder. Las autoridades continúan trabajando para desarticular por completo a esta organización criminal que siembra terror en la región.
Fuente: Última Hora







