Foto: Captura.
El barrio Sajonia de Asunción fue escenario de graves incidentes durante el superclásico del fútbol paraguayo disputado en el estadio Defensores del Chaco, donde un oficial de policía resultó herido de bala y 80 personas fueron demoradas por alterar el orden público.
El operativo policial, dirigido por el comisario Juan Agüero, director de la Policía de Asunción, logró la incautación de cuatro armas de fuego, sustancias ilícitas, nueve motocicletas y un vehículo. Además, 45 personas dieron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas en los controles de seguridad.
Durante el encuentro deportivo, grupos de hinchas de Cerro Porteño protagonizaron enfrentamientos que requirieron intervención policial. El comisario Agüero señaló que estos incidentes evidencian un problema territorial entre barras bravas que pone en riesgo a familias y niños que asisten al espectáculo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La situación escaló tras el partido cuando el oficial ayudante Brian Ramírez recibió un impacto de bala en la pantorrilla, con orificio de entrada y salida, siendo trasladado de urgencia al Hospital Rigoberto Caballero.
Vecinos de la zona documentaron mediante grabaciones los violentos enfrentamientos entre hinchas y fuerzas del orden.
Las autoridades policiales expresaron su preocupación por las limitaciones legales actuales, que permiten la liberación de los detenidos después de seis horas, incluso en casos donde se decomisan armas de fuego. El comisario Agüero confirmó que se está trabajando en modificaciones a la Ley del Deporte para establecer sanciones más severas.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.