Foto: Captura.
Una mujer y su hija embarazada viven con temor luego de que un grupo de personas ingresara por la fuerza a su vivienda en la Villa 24 del barrio Laurelty, en San Lorenzo. El hecho, quedó registrado en cámaras de seguridad y ha generado alarma en la comunidad.
Según la denuncia, varias personas derribaron el portón de la casa e ingresaron sin autorización, apropiándose de habitaciones construidas con esfuerzo por la propietaria y su familia. Además, la mujer relató que los ocupantes destruyeron parte de la muralla y la amenazaron con piedras y cascotes.
En una entrevista con Telefuturo, la víctima expresó su angustia, asegurando que teme por su vida y la de su hija. Según su testimonio, los ocupantes permiten la entrada de desconocidos a la vivienda, dejándola en una situación de vulnerabilidad extrema. “Estoy viviendo con gente que no sé de qué estilo son. Estoy sin protección”, afirmó.
La denunciante también cuestionó la falta de respuesta de las autoridades, que argumentan estar limitadas debido a que se trata de un asentamiento social. Recordó que el derecho a la vivienda digna está garantizado en el artículo 100 de la Constitución Nacional y pidió que se tomen medidas para evitar que la situación escale en violencia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La mujer señaló que la casa fue construida por su tío y heredada por ella, con facturas de servicios básicos a su nombre. Sin embargo, los ocupantes han tomado control del lugar, utilizando a niños y embarazadas como escudo para evitar el desalojo.
Ante el temor de que la situación derive en una tragedia, las víctimas exigen ser escuchadas y protegidas por las autoridades, quienes hasta el momento no han tomado acciones concretas para resolver el conflicto.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.