La V Congregación General celebrada este lunes en el Vaticano definió que el Cónclave para elegir al 267º Sucesor de Francisco comenzará el miércoles 7 de mayo. La decisión fue adoptada por más de 180 cardenales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo.
Las Misas de sufragio por el eterno descanso del Papa Francisco concluirán antes del inicio del proceso. El Cónclave se desarrollará en la Capilla Sixtina, que permanecerá cerrada al público hasta la elección del nuevo Pontífice.
The conclave to elect a new Pope will begin on May 7 according to the Holy See Press Office.
The Cardinals present in Rome made the decision on Monday at their fifth General Congregation.
The conclave will take place in the Vatican’s Sistine Chapel, which remain closed to… pic.twitter.com/3eYiPof4uu
— Vatican News (@VaticanNews) April 28, 2025
Durante la reunión de este lunes se realizaron 20 intervenciones sobre los desafíos actuales de la Iglesia y las cualidades que deberá reunir el próximo Papa. También fueron designados tres nuevos cardenales para asistir al Cardenal Camarlengo durante el proceso.
Las normas establecidas en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis rigen los procedimientos de elección. Según la legislación vigente, el Cónclave debe iniciar entre el decimoquinto y vigésimo día tras la muerte del Pontífice.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Antes del Cónclave, los cardenales concelebrarán la solemne Misa pro eligendo Pontifice. Luego, en procesión, ingresarán a la Capilla Sixtina, donde prestarán juramento de secreto y comenzarán las votaciones necesarias.
La elección del nuevo Papa se concretará con una mayoría de dos tercios. Una vez obtenida la elección válida, el nuevo Pontífice aceptará formalmente el cargo, adoptará su nombre y será anunciado al mundo mediante el tradicional Habemus Papam.
Fuente: Vatican News







