Nacionales

Amaneceres fríos persistirán y se anticipan cambios climáticos

Las jornadas frías a frescas seguirán marcando las mañanas, mientras cambios en la nubosidad y lluvias leves se pronostican para el viernes.

Foto: Marta Escurra.

Un ambiente frío a fresco ha caracterizado el amanecer de este martes 29 en todo el territorio nacional, registrándose temperaturas mínimas que oscilaron entre 9 °C y 15 °C. Durante el transcurso de la jornada, un paulatino ascenso de la temperatura se registraría, alcanzando valores máximos que variarían entre 24 °C y 27 °C.

Se ha indicado que estas condiciones climáticas se mantendrían, al menos hasta el jueves 1 de mayo, favoreciendo jornadas de escasa nubosidad, baja probabilidad de lluvias y contrastes térmicos entre mañana y tarde. Este patrón de tiempo estable sería acompañado por vientos predominantes del sector sur, aportando frescura a las mañanas.

Conforme avance la semana, los vientos rotarían paulatinamente al sector noreste, generando un leve aumento de la temperatura en horarios vespertinos. Sin embargo, los amaneceres seguirían presentándose entre fríos y frescos en la mayor parte del país.

Para el viernes 2, un cambio en las condiciones atmosféricas sería observado. El incremento gradual de la nubosidad favorecería el desarrollo de precipitaciones dispersas, afectando principalmente algunas zonas del centro y norte de la región Oriental.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

A pesar de las lluvias previstas, no se anticipan acumulados significativos de agua, manteniéndose los valores térmicos dentro de rangos agradables para esta época del año. Desde Meteorología se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre eventuales actualizaciones en los próximos días.

El inicio del mes de mayo estará caracterizado por una transición lenta entre el tiempo seco y las primeras manifestaciones de inestabilidad atmosférica, propias de la temporada otoñal.

Fuente: DMH