Foto: Captura de pantalla.
Un caso de presunta violencia policial fue denunciado formalmente ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público. El hecho involucra a efectivos del Grupo Lince quienes habrían agredido físicamente a tres ciudadanos en el barrio Sajonia de Asunción. La denuncia quedó a cargo de la fiscala Sonia Sanguinés, quien inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos reportados por las víctimas.
Según el relato del denunciante, el incidente comenzó con una riña entre su hermano y otra persona, momento en que él intentó intervenir para calmar la situación. Fue entonces cuando agentes del Grupo Lince llegaron al lugar y, según su testimonio, procedieron a detenerlo de manera violenta: “Mi hermano fue el que se peleó con los muchachos, vinieron los policías y me llevaron a mí, de mi casa me sacaron a patadas”, expresó el hombre en declaraciones recogidas por el medio NPY.
El denunciante afirmó que los maltratos se intensificaron una vez que fueron trasladados a la comisaría: “Llegando a la comisaría nos jugaron todito, los Lince, nos metieron patadas”, declaró la víctima. Entre los detalles más graves de su testimonio, el hombre aseguró que los agentes policiales utilizaron cachiporras para golpearlos cuando ya se encontraban esposados, lo que habría imposibilitado cualquier forma de defensa ante la agresión denunciada.
Un elemento potencialmente decisivo en el caso es la afirmación del denunciante sobre la existencia de material audiovisual que documentaría las agresiones. “Tengo videos como prueba del hecho”, señaló el afectado, lo que podría constituir evidencia clave para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Como parte del protocolo de investigación en estos casos, los denunciantes fueron examinados por el médico forense Miguel Zacarías el domingo posterior al incidente. La evaluación médica determinó la necesidad de que los afectados recibieran atención médica, por lo que fueron derivados a un centro asistencial para recibir la medicación correspondiente. Este informe forense constituye una pieza fundamental en el expediente que analiza la fiscalía.
La Unidad Especializada de Derechos Humanos tomó declaración formal a los denunciantes y continúa con las diligencias investigativas para determinar la veracidad de los hechos relatados.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.