Nacionales

Capuchinos bendicen vehículos en tradicional jornada anual

La tradicional bendición de vehículos de los Capuchinos busca concientizar a conductores sobre la prudencia y respeto por la vida en el tránsito.

Un hermano capuchino bendice un vehículo este sábado sobre la avenida Perón, en Asunción. Gustavo Machado, ABC Color

Este sábado se lleva a cabo en Asunción la tradicional bendición de vehículos organizada por los Hermanos Franciscanos Capuchinos. Desde las primeras horas de la mañana, los religiosos se instalaron sobre la avenida Juan Domingo Perón, a 500 metros de la intersección con José Félix Bogado, para impartir la bendición a los automovilistas, motociclistas, ciclistas y conductores de transporte público que se acercan.

La actividad, que forma parte del novenario de la festividad de San Leopoldo, busca no solo pedir protección divina para los conductores, sino también generar conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el cuidado de la vida. Los organizadores recordaron que la bendición no solo aplica a automóviles particulares, sino a todo tipo de rodados.

La jornada de bendiciones se extenderá hasta las 21:00 horas y se desarrolla de manera ininterrumpida. Los conductores deben acercarse con sus vehículos para recibir una breve oración de protección y llevar consigo el mensaje de prudencia que promueven los Hermanos Capuchinos.

Bajo el lema de este año, “Con la bendición de Dios, respeto por las reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”, los religiosos buscan reforzar el compromiso social de manejar con responsabilidad, en un contexto en el que los siniestros viales siguen cobrando vidas en el país.

Unite a nuestro canal de WhatApp

Desde la congregación, se remarcó que la bendición tiene un valor simbólico y espiritual, pero que la verdadera protección depende de las actitudes responsables que cada conductor asuma al momento de manejar. Prudencia, respeto a las señales y empatía son los pilares de este mensaje.

Cada año, cientos de ciudadanos participan de esta actividad que ya se convirtió en una tradición esperada en Asunción, combinando fe, responsabilidad social y cultura vial en una misma jornada de reflexión y compromiso.

Fuente: ABC Color