Foto: Archivo ÚH.
Una ola de incertidumbre afectó este martes a los feriantes de la tradicional actividad por el Día de la Independencia que cada año se realiza en la calle Palma, en el microcentro de Asunción. Mientras los puestos eran instalados con normalidad, comenzó a circular la versión de que el evento sería suspendido por motivos de seguridad vinculados al Congreso de la FIFA, que también se celebra esta semana en la capital paraguaya.
La situación generó tensión entre los organizadores y los comerciantes, quienes manifestaron contar con todas las habilitaciones emitidas por la Municipalidad de Asunción.
Ante los rumores, la Municipalidad emitió un comunicado en la tarde del martes para llevar tranquilidad a los participantes. “Ante las versiones sobre la suspensión de la tradicional feria por el Día de la Independencia en la calle Palma, debido a la realización del Congreso de la FIFA en Asunción, aclaramos que el evento se desarrollará con normalidad”, señala el texto difundido por la Comuna.
Asimismo, la institución lamentó que “la coordinación del cambio de escenario fuera malinterpretada” y aseguró que la calle Palma será peatonal y “una fiesta” durante el 14 y 15 de mayo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Hugo González, director de Acción Cultural y Comunitaria de la Municipalidad, atribuyó la confusión a un pedido de último momento que habría provenido de la Conmebol y de la Comandancia de la Policía. “Nos sorprendió. Quedamos colgados”, afirmó.
En tanto, Francisco Moreno, uno de los organizadores de la feria, reconoció que si bien el evento no se cancelará por completo, quedó “cercenado” respecto a lo que inicialmente se había previsto. “Pero algo vamos a hacer”, aseguró en entrevista con NPY.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.