Olimpia culmina el primer semestre del 2025 sumido en una profunda crisis deportiva. El equipo fracasó en su intento por avanzar en la Copa Libertadores y, además, quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título del torneo Apertura. Un panorama sombrío para una institución que arrancó el año con grandes ilusiones.
Dirigido actualmente por Fabián Bustos, tras el paso fugaz de Martín Palermo, el Decano acumuló una seguidilla de resultados decepcionantes en el plano internacional. La campaña en la Libertadores fue tan floja que ni siquiera le alcanzó para pelear el tercer lugar del grupo, que otorga el boleto a la Copa Sudamericana. Olimpia jugará la última fecha por cumplir, aferrado apenas al premio económico por victoria, unos 300.000 dólares otorgados por la Conmebol.
El golpe internacional se suma a un cierre local también doloroso. El plantel regresó de Pedro Juan Caballero sin posibilidades matemáticas de pelear el Apertura 2025, torneo que paradójicamente lleva el nombre de su presidente honorario, Osvaldo Domínguez Dibb. Ni en casa ni fuera de ella, el equipo pudo estar a la altura de su historia ni de las expectativas generadas al inicio del año.
La falta de resultados contrasta con la inversión realizada. En el último mercado de pases, el club sumó varias incorporaciones con la idea de volver a competir en los primeros planos. Sin embargo, el rendimiento colectivo nunca respondió y hoy la realidad expone un duro revés que no solo afecta lo deportivo, sino también golpea la frágil economía de la institución.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con el semestre terminado desde lo competitivo, a Olimpia le queda una profunda etapa de replanteos. La eliminación en ambas competencias pone en duda la continuidad de varios nombres dentro del plantel, así como la conducción técnica y administrativa. El club deberá revisar fondo y forma si quiere revertir un presente que ya no admite excusas.
Por ahora, lo único seguro es que Olimpia está fuera de todo. Un semestre sin consuelo, con consecuencias que irán más allá de junio.
Fuente: Versus
Esta web usa cookies.