En apenas tres horas, Asunción registró un total de 55 milímetros de lluvia, provocando anegamientos generalizados en distintas zonas de la capital. Así lo confirmó Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien calificó el dato como “singular y significativo” para la región.
Las precipitaciones fueron medidas entre las 06:00 y 09:00 de este jueves en el Centro Meteorológico Nacional, ubicado detrás del Palacio de Justicia. La intensidad del fenómeno, sumada a la escasa capacidad de drenaje urbano, convirtió calles en ríos y dejó varios barrios prácticamente bajo agua.
Llovieron 55 mm en apenas tres horas en Asunción
⛈ Las primeras horas de este jueves se caracterizaron por copiosas precipitaciones y consecuentes raudales en la capital.
☝ Ante esto, avisan que seguirá lloviendo a lo largo de la jornada.
️ «Ha sido mucha cantidad de… pic.twitter.com/eNp4G3DAJP
— NPY Oficial (@npyoficial) May 22, 2025
En el departamento Central también se reportaron importantes acumulados. San Lorenzo registró 45 mm, mientras que en Luque, en la estación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, se contabilizaron 33 mm. Otra estación ubicada en la Universidad Católica reportó 32 mm. “Mucha agua en poco tiempo, por eso está prácticamente todo inundado”, explicó Mingo.
En cuanto a los vientos, se reportaron ráfagas leves de entre 25 y 30 km/h en Luque, muy por debajo de los 80 a 90 km/h registrados el pasado domingo. En relación al descenso de temperaturas, Meteorología aún no ha precisado datos sobre un posible frente frío, aunque se espera mayor información en los próximos boletines.
Unite a nuestro canal de Facebook
El clima continuará inestable en gran parte del país. Según el último informe de Meteorología, las tormentas se mantendrán sobre los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes, con posibilidad de tiempo severo durante la tarde.
Las autoridades recomiendan precaución ante el riesgo de raudales, caída de ramas y problemas de visibilidad por las persistentes lluvias.
Fuente: ÚH







