Las cámaras están instaladas en varios puntos estratégicos del cementerio. Foto: Gentileza.
La Municipalidad de Asunción instaló un sistema de videovigilancia en el Cementerio de la Recoleta para reforzar la seguridad de los visitantes. La Dirección de la Policía Municipal de Seguridad y la Administración del cementerio recibieron este miércoles el nuevo equipamiento tecnológico, que será monitoreado en tiempo real desde el Departamento de Gestión de Tráfico comunal.
Pedro Olmedo, director de la Policía Municipal de Seguridad, explicó que las cámaras permitirán reaccionar de manera inmediata ante cualquier evento sospechoso o incidente que se registre en el predio. El sistema instalado corresponde a la primera fase de implementación, que contempla la colocación inicial de seis cámaras estratégicamente ubicadas en las zonas históricas del camposanto.
Las cámaras fueron instaladas prioritariamente en las zonas de las orillas y áreas históricas, sectores que registran mayor afluencia de visitantes y también más reportes de hechos vandálicos. Olmedo detalló que estas áreas son consideradas las más vulnerables dentro del complejo funerario, motivo por el cual se priorizó su cobertura en esta etapa inicial.
Leé también: Proyecto busca convertir Cementerio de la Recoleta en parque cultural
El Cementerio de la Recoleta abarca una superficie total de 26 hectáreas, y esta primera etapa de vigilancia cubrirá una sección importante del sector histórico. Desde la Comuna destacaron que las cámaras instaladas son de alta gama, con capacidad de grabación a todo color e incluso funcionamiento en condiciones de oscuridad total sin requerir iluminación adicional.
La implementación del sistema de videovigilancia responde a las denuncias registradas en los últimos tiempos sobre hechos delictivos ocurridos en el lugar. Las autoridades municipales buscan prevenir robos, profanaciones y brindar tranquilidad a las personas que visitan las tumbas de sus seres queridos, especialmente en el sector histórico del cementerio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Paralelamente, la Comuna asuncena recordó que hasta el 31 de mayo rige el período de levantamiento provisorio de la caducidad para el pago de impuestos, tasas y cánones atrasados por lotes de cementerios. Los contribuyentes que adeuden por más de cinco años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año el canon de usufructo pueden beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago hasta fines del presente mes.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.