Foto: Ilustrativa.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) impulsa el uso del Registro Nacional “No Molestar”, una herramienta legal que permite a los usuarios de telefonía celular bloquear llamadas y mensajes publicitarios no deseados en todo el territorio paraguayo.
Este registro protege a los consumidores del contacto invasivo de empresas que promocionan bienes o servicios mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, WhatsApp, Telegram u otras plataformas móviles. Una vez inscripto un número, los proveedores tienen un plazo máximo de 30 días para dejar de contactarlo con fines comerciales.
El trámite se realiza de manera gratuita en la web oficial del registro. El usuario debe tener acceso inmediato al celular que desea registrar, ya que se le enviará un código por SMS para validar la inscripción. Se pueden registrar todas las líneas móviles del titular o de un usuario autorizado.
El link para realizar el reclamo: https://nomolestar.sedeco.gov.py/
Sedeco aclara que, al contratar un producto o servicio, la empresa puede comunicarse con el cliente exclusivamente por motivos vinculados a esa relación contractual y dentro del horario laboral habilitado: lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Sin embargo, si el consumidor desea bloquear también a esa empresa, deberá comunicarse directamente con ella, fuera del sistema del registro nacional.
Unite a nuestro canal de Facebook
Si luego de 31 días de la inscripción el usuario continúa recibiendo mensajes o llamadas de promoción, podrá presentar un reclamo por vía web o presencial en la Sedeco. Para ello, deberá aportar detalles del contacto recibido, como el número emisor, contenido del mensaje, fecha y hora del contacto, entre otros.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.