La Municipalidad de Asunción recuerda a los conductores que tienen tiempo hasta este sábado 31 de mayo para renovar o revalidar sus licencias de conducir sin pagar multas. El trámite está disponible en la Dirección de Tránsito, ubicada en el Bloque C del edificio comunal en el barrio Villa Aurelia.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 07:30 a 11:30. También se pueden realizar estos trámites en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por la comuna, como Ivesur (Salvador Bogado casi José Pappalardo) y Coarco (Teniente Rolón Viera 2.760 casi Ecuador), que operan en los mismos horarios.
#AsuInforma que solo queda una semana para el vencimiento de tu licencia.
Te recordamos que podés realizar la revalidación en la Muni o en las bocas de cobranza habilitadas hoy: ⤵️
COARCO
IVESUR
Super 6 Sajonia
Stock B° Obrero pic.twitter.com/SBGizZ1A9o— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) May 24, 2025
Para la revalidación, renovación o expedición por primera vez de la licencia, es obligatorio presentar un examen psicotécnico, además de pruebas de visión y audición, las cuales pueden realizarse en la misma comuna.
En el caso de licencias nuevas, se deben presentar también: certificado de conocimientos básicos en primeros auxilios, certificado de vida y residencia, cédula de identidad (original y fotocopia), y certificado de grupo sanguíneo. Las personas mayores de 65 años deben realizar el examen psicotécnico cada año para mantener su licencia al día.
Unite a nuestro canal de Facebook
El costo del trámite es de G. 23.900 y está regulado conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5.016/14, que obliga a todos los municipios del país a expedir licencias unificadas. Este proceso es supervisado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), dependiente del Gobierno Central.
Además, se recuerda que el pago de la patente de rodados vence el próximo 30 de junio, por lo que es clave realizar ambos trámites dentro del plazo establecido para evitar recargos.
Fuente: ÚH







