Alfaro: “Damián Bobadilla es un chico educado, con un respeto absoluto”

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, se pronunció por primera vez sobre el conflicto que involucra al mediocampista del Sao Paulo y de la Albirroja, Damián Bobadilla, acusado recientemente de xenofobia y discriminación durante un partido de la Copa Libertadores. Desde la concentración en la Albiróga, Alfaro brindó su postura firme y con tono reflexivo.

“Uno está en contra de cualquier acto de discriminación. Pero también me duele que esto se instale donde se instala, porque yo conozco al protagonista, y sé quién es Damián. No es por hacer causa común con un jugador de mi plantel, es porque sé que tiene valores y respeto”, afirmó el seleccionador argentino.

El técnico, que asumió al frente de la Albirroja en el actual proceso eliminatorio, aseguró que Bobadilla nunca demostró actitudes violentas ni mucho menos discriminatorias dentro o fuera del campo. “Es un chico educado, con un respeto absoluto. Dentro de la cancha pasan muchas cosas, pero con esto no quiero justificar nada. Solo digo que hay cosas que deben entenderse también con humanidad y contexto”, agregó.

Unite a nuestro canal de Facebook

Alfaro incluso recordó un episodio vivido años atrás en Brasil, cuando uno de sus dirigidos fue encarcelado durante cuatro días por un incidente similar. “Estuvo preso con reos comunes, con apenas una manzana y un litro de agua por día. Son cosas que no deberían suceder en un deporte como este”, dijo, visiblemente molesto por la desproporción de algunas reacciones.

Si bien el entrenador evitó polemizar, dejó en claro que confía plenamente en la conducta y la integridad de Bobadilla, sin dejar de condenar cualquier forma de violencia o discriminación. “Las cosas que pasan en la cancha, mueren en la cancha”, sentenció.

Fuente: Versus

Esta web usa cookies.