Policiales

Choque en Asunción deja tres policías heridos

Un accidente entre una patrullera de la FOPE y una camioneta dejó a tres suboficiales heridos en pleno microcentro de Asunción.

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes al mediodía en pleno centro de Asunción dejó como saldo tres agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos. El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas, en la intersección de las calles República Francesa y Eligio Ayala.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la patrullera —una camioneta Chevrolet S-10, blanca, modelo 2024— circulaba por Eligio Ayala cuando impactó contra una Toyota Hilux, modelo 2011, manejada por Simón Sineo González Villasanti, de 61 años. Las autoridades indicaron que el conductor de la Hilux no respetó la señal de “pare”, lo que habría generado el siniestro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RDN (@rdnpy)

El vehículo oficial estaba al mando del suboficial Richard Daniel Bordón, y trasladaba a tres agentes que resultaron heridos: el suboficial ayudante Celso Cardozo, el suboficial ayudante Miguel López y el suboficial ayudante Nelson Bogado. Todos fueron derivados al Hospital General Rigoberto Caballero para su atención médica.

El tránsito en la zona fue parcialmente interrumpido mientras agentes de la Comisaría jurisdiccional realizaban las diligencias pertinentes y se aguardaba la intervención de la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Unite a nuestro canal de Facebook

Hasta el momento no se reporta que el conductor de la camioneta particular haya sufrido lesiones. La Policía Nacional continúa recabando datos y revisando las cámaras de seguridad del sector para aclarar cómo se produjo el accidente.

El hecho generó preocupación entre transeúntes y comerciantes del microcentro, donde el movimiento vehicular suele ser intenso a esa hora. Se espera un informe oficial de la institución sobre el estado de salud de los policías afectados y las posibles sanciones al conductor implicado.

Fuente: ABC Color