La llegada de familiares de Sebastián Marset y su pareja Gianina García Troche a Paraguay esta madrugada ha puesto en alerta a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Fuentes cercanas a ABC informaron que los cuatro hijos del presunto narcotraficante uruguayo y su esposa, junto con los padres de García Troche, Guillermo García González y Alicia Troche, ingresaron al país.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, confirmó la información, señalando que fue notificado del arribo de los familiares de García Troche. Esta última se encuentra recluida en el penal de Viñas Cue, en el marco de una causa abierta por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, dentro de la megaoperación conocida como “A Ultranza”.
Rachid descartó que, de momento, se haya recibido una solicitud de seguridad para los recién llegados, aunque aclaró que esta no es una atribución directa de la Senad. “Era una consecuencia lógica que los familiares vengan al estar con ella en Paraguay. A nosotros nadie nos pidió seguridad”, declaró el ministro, refiriéndose a la situación legal de Gianina García Troche en el país.
Leé más: Gianina García puede recibir visitas pero “lujos” no
No obstante, Rachid enfatizó que la presencia de la familia Marset García en Paraguay eleva el nivel de alerta para las autoridades. Explicó que Sebastián Marset es conocido por ser una persona muy ligada a su círculo íntimo y familiar. “Él nunca pudo estar distante de su círculo más íntimo, es muy familiero. Esta es una prueba de fuego para él porque es nada más y nada menos que la madre de sus hijos la que está en Paraguay”, sostuvo el ministro. Esta situación, según la Senad, podría generar posibles movimientos del prófugo, obligando a las fuerzas de seguridad a monitorear de cerca cualquier indicio.
El ministro Rachid también mencionó que no se puede descartar una posible “migración” de Marset, considerando la información compartida previamente por el Gobierno de Estados Unidos sobre su presunta presencia en Venezuela. La constante actualización de datos sobre el paradero y movimientos del narco uruguayo es crucial para las agencias de inteligencia.
Unite a nuestro canal de Facebook
Fuentes cercanas al medio ABC informaron que, además de los hijos y padres de Gianina García Troche, se espera el arribo de más familiares de la pareja. La Policía habría rechazado al menos 13 pedidos adicionales de visita a la recluida en Viñas Cue, solicitudes que provendrían de sus suegros, sobrinos y hermanos. Esta situación confirma el interés de Marset en mantener cercanía con su entorno familiar, un factor que las autoridades paraguayas consideran clave para eventuales estrategias de búsqueda y captura del narcotraficante.
Fuente: ABC Color







