El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, anunció la conformación de un equipo especial de investigación para llevar adelante el esclarecimiento del crimen de Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue hallada calcinada frente a la casa de su novio en la capital departamental de Caaguazú.
La decisión responde a las crecientes críticas hacia la fiscala Gladys Torales, inicialmente a cargo del caso, y señalada públicamente como supuesta madrina del principal sospechoso, un adolescente que ya fue imputado y permanece detenido. Familiares y allegados de la víctima manifestaron su desconfianza en la actuación de la agente del Ministerio Público.
Ordenan captura de joven cercana al autor del feminicidio de María Fernanda
El equipo conformado por el fiscal general incluye a tres fiscales del área de Coronel Oviedo: Gladys Esther Torales (Unidad Penal N.º 4), Fermín Segovia Villasanti (Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo), y Gloria Mabel Rojas (Unidad Penal de Ejecución). La coordinación del equipo estará a cargo del fiscal adjunto Diego Sebastián Zilbervarg, jefe del Área VI del departamento de Caaguazú.
Unite a nuestro canal de Facebook
Fernanda Benítez desapareció el martes 27 de mayo, tras salir de su casa con el argumento de que visitaría a una compañera. Días después, el sábado 31, fue hallada sin vida y calcinada en un patio baldío ubicado frente a la vivienda del joven con quien mantenía una relación sentimental. El adolescente confesó dónde se encontraba el cuerpo.
Además del joven, las autoridades ya ordenaron la captura de Micaela Kiara, señalada como “amiga íntima” del detenido, en carácter de cómplice. La investigación también apunta a esclarecer si existió un aborto forzado, ya que se presume que la víctima cursaba un embarazo de aproximadamente tres meses.
Fuente: ABC Color






