La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) anunció que subastará las mercaderías declaradas en abandono, que cayeron en comiso o no adjudicadas en remates anteriores. El organismo de control informó que el remate público se realizará los días miércoles 11 y jueves 12 del presente mes, representando una oportunidad para adquirir diversos productos a precios competitivos.
La subasta se llevará a cabo desde las 9:00 en la planta baja del edificio Litoral DNIT II, ubicado en la torre 4 de las oficinas de gobierno, sobre la avenida República. El informe señala que los productos a rematar han sido remitidos por las distintas administraciones aduaneras del país, acumulándose durante diversos procesos de control fronterizo y fiscalización tributaria.
Variedad de productos en subasta
Entre los bienes se destacan vehículos como camiones, automóviles, motocicletas, además de muebles, repuestos, anteojos, libros, juguetes, herramientas, artículos electrónicos y más, indica el informe oficial. La resolución de la Gerencia General de Aduanas N.º 419, del 28 de mayo, establece que la base de venta total de los productos a ser subastados asciende a más de G. 4.848 millones, equivalente a US$ 610.676 al cambio vigente.
La DNIT refiere que las mercaderías serán adjudicadas al mejor postor y en el estado en que se encuentran, sin garantías adicionales sobre su funcionamiento o condición. Los compradores deberán abonar al contado el monto total del valor de venta de los bienes adjudicados, más una comisión del 4% correspondiente al rematador, y el pago debe realizarse en el mismo día de la subasta.
Unite a nuestro canal de Facebook
En el segundo día del remate, funcionarios de la DNIT verificarán en el sistema el pago de las adjudicaciones del primer día y, en caso de no haberse efectivizado, las mercaderías impagas serán nuevamente subastadas para dar oportunidad a otros interesados. Las adjudicaciones realizadas el segundo día deberán ser igualmente abonadas al contado, en el mismo acto, afirma la entidad de control tributario.
Para esta subasta fue designada como rematadora pública titular la señora Anabella Goiris de Acosta, con matrícula N.º 22, y como rematador suplente el señor Miguel Ángel Sanabria Seutin, con matrícula N.º 43, informa el comunicado que dio a conocer este martes.
Fuente: ABC Color







