Viuda de repartidor asesinado critica a Peña: “Él está mejor, pero el pueblo derrama sangre”

El asesinato de Alfredo David Duarte, un joven repartidor que fue abatido a balazos durante un asalto en el barrio San Francisco de Asunción, dejó una fuerte reacción de su esposa, Norma Ramoa. En medio del dolor, la mujer dirigió duras críticas al presidente de la República, Santiago Peña, por el contexto de inseguridad que atraviesa el país.

El crimen ocurrió el pasado domingo, cuando Duarte realizaba una entrega y fue abordado por delincuentes que lo mataron de un disparo. La Fiscalía imputó a un adolescente de 16 años y a una joven de 21, sindicada como la presunta autora intelectual del robo.

“El único que está mejor es el presidente”

Norma Ramoa cuestionó el lema de campaña de Peña —“Vamos a estar mejor”— y aseguró que, en la práctica, solo el mandatario se beneficia mientras el pueblo sufre.

“Cuando dijo ‘vamos a estar mejor’, jamás pensé que él solamente iba a estar mejor. Él anda viajando por el mundo y acá en Paraguay se derrama sangre de inocentes”, reclamó.

También se refirió a otros casos recientes, como el presunto feminicidio de Fernanda Benítez en Coronel Oviedo, para reflejar el nivel de violencia que afecta a la ciudadanía.

“Mi marido salió a trabajar, no a delinquir”

La viuda de Duarte relató que su esposo salió a trabajar con la esperanza de brindar un mejor futuro para su familia, pero terminó siendo víctima de una delincuencia creciente.

Unite a nuestro canal de Facebook

“Él no estaba robando, no estaba matando, solo quería trabajar. Ahora estamos destrozados, y nadie del gobierno vino a hablar con nosotros”, lamentó.

Pide que el imputado sea juzgado como adulto

Norma también exigió una pena más severa para el adolescente de 16 años imputado por el asesinato. Considera que debe ser procesado como adulto por la gravedad del hecho.

“Aunque tenga 16 años, su mentalidad no es de mita’i (niño). Mató como un adulto, que sea juzgado como tal”, sostuvo.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.