Ataque en escuela de Austria deja al menos 10 muertos

Un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Graz, al sur de Austria, dejó al menos 10 personas fallecidas y más de una decena de heridos este martes 10 de junio. El hecho, catalogado como una tragedia nacional por el canciller federal Christian Stocker, sacudió al país entero por su violencia y por haber ocurrido en un centro educativo.

Entre las víctimas figuran ocho estudiantes, un adulto y el propio atacante, un joven austríaco de 21 años que había sido alumno del colegio. Según medios locales, el agresor ingresó al establecimiento armado con una pistola Glock y una escopeta, ambas registradas legalmente, y disparó contra alumnos en dos aulas, una de ellas donde estaban sus antiguos compañeros.

Las primeras detonaciones ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana, hora local (4:00 en Paraguay), según confirmaron medios como ORF y el periódico Salzburger Nachrichten. En un video viralizado en redes sociales, se escuchan al menos diez disparos en apenas 20 segundos. Varios alumnos y docentes fueron evacuados en medio de escenas de pánico.

La Policía confirmó que el atacante habría actuado solo y que era considerado una persona tranquila, sin antecedentes. Se presume que el joven padecía secuelas psicológicas por acoso escolar sufrido en el pasado. Su cuerpo fue hallado sin vida en los baños del colegio; todo indica que se suicidó tras el ataque.

Unite a nuestro canal de Facebook

El hecho dejó al menos 13 heridos, de los cuales cuatro están en estado crítico, según autoridades locales. Equipos de rescate, la Cruz Roja y más de 30 psicólogos fueron desplegados para asistir a los afectados y a sus familias. Un centro de crisis fue instalado en el estadio AKSÖ, donde se reúnen los padres de los alumnos.

La zona escolar,  fue completamente acordonada. Las autoridades solicitaron a la ciudadanía colaborar con donaciones de sangre para los heridos y mantenerse alejadas del área mientras se realiza el peritaje.

Fuente: DW

Esta web usa cookies.