Gianina Troche. Foto: Gentileza.
La ciudadana uruguaya Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, solicitó a través de sus defensores a la jueza Rosarito Montanía ampliar el horario de visitas en el Penal Militar de Viñas Cué. La procesada se encuentra recluida por el caso A Ultranza Paraguay y busca que más familiares puedan visitarla.
Los abogados Christian Fernando González Rivas y Hugo Ramón Núñez Ortiz presentaron formalmente el pedido ante el juzgado de Crimen Organizado. La defensa solicitó específicamente ampliar el horario de visita de los hijos de García Troche los días sábados de 09:30 a 17:00 horas, permitiendo mayor tiempo de convivencia familiar.
La solicitud busca extender las actuales dos horas de visita establecidas en el protocolo penitenciario. Los defensores argumentan que el tiempo actual resulta insuficiente para mantener el vínculo familiar necesario, especialmente considerando la situación de los menores cuyos padres se encuentran involucrados en procesos judiciales.
Asimismo, los abogados requirieron que 10 personas más del entorno familiar puedan visitar a García Troche en el establecimiento penitenciario. Entre los solicitantes figuran su abuela paterna, cuñada y sobrinos que desean mantener contacto con la procesada durante su reclusión.
Leé más: Gianina García puede recibir visitas pero “lujos” no
No obstante, la defensa aclaró que ninguna de las personas citadas para las visitas se encuentra actualmente en territorio paraguayo. En caso de obtener el consentimiento judicial, estos familiares viajarían al país para realizar las visitas correspondientes bajo el protocolo establecido por la institución penitenciaria.
La jueza Rosarito Montanía deberá resolver el pedido presentado por la defensa de García Troche, quien se encuentra imputada por supuesto lavado de activos con una expectativa de pena de entre 5 y 15 años de cárcel. La magistrada había decretado prisión preventiva el pasado 21 de mayo tras la extradición desde España.
Unite a nuestro canal de Facebook
García Troche, de 32 años, cumple actualmente un régimen especial de seguridad en el Penal Militar de Viñas Cué. El protocolo vigente establece visitas familiares los martes, jueves y sábados por la mañana durante dos horas, mientras que las visitas de abogados se realizan de lunes a viernes por el mismo período. La institución mantiene un estricto control de las comunicaciones telefónicas, limitadas a 20 minutos los lunes, miércoles y viernes entre las 10:00 y 12:00 horas, con registro detallado de cada llamada realizada por la procesada.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.