El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, destacó que necesitan cobrar los tributos para poder pagar sueldos y honrar las deudas municipales. Admitió las necesidades insatisfechas y expresó que les da vergüenza pedir a la ciudadanía que pague sus tributos debido a la situación de la ciudad. Sin embargo, señaló que la Comuna ya no puede endeudarse para pagar sueldos y además instó a funcionarios a denunciar cajas paralelas o hechos de corrupción.
En medio de sus primeras gestiones al asumir la intervención de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira habló sobre la morosidad en los tributos municipales. Primeramente, pidió disculpas por las necesidades insatisfechas y aceptó que hay evidencias suficientes de la situación de la ciudad capital en todos los aspectos. El funcionario reconoció públicamente las deficiencias en los servicios que presta actualmente la Comuna a los ciudadanos.
Pereira manifestó que les da vergüenza salir y decir a la gente que paguen para seguir prestando un servicio ineficiente, pero explicó que no puede endeudarse cuando existen recursos para interactuar y aprovechar. Instó a la ciudadanía a que se acerque y prometió gestionar el descuento máximo que les permite el reglamento para ayudar a que sea llevadera la deuda pendiente con la Municipalidad.
Leé más: Jubilados apelan al interventor Carlos Pereira por una reunión y el pago de sus haberes
Indicó que cada comerciante o contribuyente que adeude pagos puede presentar una propuesta de pago y se encargará de ver los mecanismos posibles, mediante bancos, financieras o en cómodas cuotas. Pereira aclaró que no van a notificar a nadie, sino que esperan que los contribuyentes se vayan acercando voluntariamente para regularizar su situación tributaria con facilidades especiales de pago.
En otro momento, el interventor señaló que inspeccionará la Estación de Buses de Asunción, pues recibió la denuncia de que la recaudación real podría ser mucho mayor a la que ingresa oficialmente a la Comuna. Pereira explicó que le reportaron que ingresan 1.800 pero se rinden 800, y pidió a las personas que tienen esta información que usen el anonimato para denunciar y pierdan el miedo a reportar lo que no es correcto.
Unite a nuestro canal de Facebook
Consultado sobre cómo honrará los pagos de los miles de salarios que tiene la Comuna, Pereira dijo que no tiene esa información y el director encargado podrá dar esa respuesta. El interventor señaló que si se tiene dinero, se va a poder cumplir con los salarios y para tener recursos está instando a todos a que le ayuden a cobrar primero para poder pagar después, estableciendo así una relación directa entre la recaudación tributaria y el pago de sueldos municipales.
Fuente: ABC Color







