Quema de marihuana cubre de humo Saltos del Guairá

Una densa nube de humo con fuerte olor a marihuana cubrió gran parte del casco urbano de Saltos del Guairá , luego de la incineración de más de 13,5 toneladas de droga en un predio de la Armada Paraguaya, ubicado a tan solo 500 metros del centro comercial y residencial de la ciudad.

La medida fue dispuesta por la jueza especializada Rosarito Montanía, tras el pesaje y análisis del cargamento incautado el fin de semana anterior en Katueté, como parte del operativo “Traición”. Según el Ministerio Público, la marihuana estaba distribuida en distintas presentaciones: prensada, embalada al vacío y tipo Skunk.

Los efectos de la quema no tardaron en sentirse. Numerosos vecinos reportaron malestares respiratorios, náuseas y fuertes olores que se propagaron por toda la ciudad. Videos y fotografías del humo envolviendo calles y viviendas circularon rápidamente por redes sociales, alimentando el malestar ciudadano.

Una madre relató que al ir a buscar a su hija al colegio, encontró su abrigo y el de otras niñas impregnados con olor a marihuana. Indicó que los alumnos no pudieron rendir exámenes debido al malestar causado por el humo, una situación que se repitió en varias instituciones educativas de la zona.

Unite a nuestro canal de Facebook

El operativo “Traición”, ejecutado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desbarató una red de tráfico que operaba en la frontera este del país.

Los detenidos Édgar Ayala Franco y Agustín Ojeda Medina fueron imputados por el fiscal antidrogas Abelino Bareiro, y están vinculados al transporte del cargamento, valorado en cerca de USD 2 millones en el mercado brasileño.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.