Fuente: Captura.
Una fuerte nevada sorprendió a varios camioneros paraguayos que transitaban por la ruta CH 27 en el desierto de Atacama, Chile. Hasta este domingo, al menos dos paraguayos y un argentino fueron rescatados por autoridades locales, mientras otros compatriotas continúan atrapados y piden ayuda para volver a Paraguay.
Los paraguayos rescatados fueron identificados como Alfonso Torres y Axel Díaz, mientras que el argentino es Daniel Robles. Todos ellos se encontraban varados desde hace varios días debido a la intensa acumulación de nieve que cubrió inesperadamente el tramo entre San Pedro de Atacama y la frontera con Argentina.
Según reportes del Aeródromo de San Pedro de Atacama, hasta el sábado ya se había logrado evacuar a 61 personas en la zona. Ayer se sumaron los tres nuevos rescatados, y se espera una actualización oficial sobre otros cuatro paraguayos que también habrían sido auxiliados.
El fenómeno climático dejó a varios vehículos pesados inmovilizados en distintos puntos del trayecto. Los rescatados fueron trasladados a albergues provisorios en la zona, pero otros continúan en situación de riesgo. Según el relato de Víctor Florentín, otro paraguayo que permanece en la zona, hay camiones en el kilómetro 80 y en el kilómetro 90 de la ruta, donde aún no ha llegado la asistencia.
Unite a nuestro canal de Facebook
Florentín relató a medios paraguayos que los gastos en la zona son elevados y que muchos de los varados ya casi no cuentan con recursos para alimentarse o mantenerse. “Estamos con muy poco dinero para aguantar el costo de vida acá”, señaló.
Ante esta situación, los compatriotas afectados solicitan la intervención urgente del Gobierno paraguayo para gestionar su retorno y brindar apoyo humanitario a quienes siguen atrapados por el temporal.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.