Óscar Nenecho Rodríguez (d) junto a Virna Vallejos (i). GENTILEZA/Publicado por Óscar Rodríguez en Facebook.
Carlos Pereira, interventor designado en la Municipalidad de Asunción, continúa realizando modificaciones en áreas clave de la administración comunal. Esta vez, la intervención alcanzó a la Dirección de Recursos Humanos, dependencia encargada de las planillas y el control de asistencia de los funcionarios municipales.
En ese marco, fue apartada del cargo Virna Vallejos, cercana al intendente intervenido Óscar “Nenecho” Rodríguez y figura activa dentro del Partido Colorado. Vallejos también ocupó este mismo puesto en la Junta Municipal cuando Rodríguez presidía ese órgano, antes de asumir como jefe comunal. Además, fue electa convencional de la seccional Nº 38 de la capital.
En su reemplazo fue nombrada Isabel Emi Moriya, colaboradora directa de Pereira y ex jefa de gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Su designación se dio por comisión de servicios, en línea con la política de ajustes promovida desde el inicio de la intervención.
Unite a nuestro canal de Facebook
Pese a que el interventor no cuenta con atribuciones legales para despedir a funcionarios permanentes, sí ha impulsado cambios estratégicos dentro del equipo de trabajo. Entre ellos figuran la incorporación de Sara Martínez en la Jefatura de Gabinete, en lugar de Nelson Mora, y la designación de Jorge Cantero como director jurídico, cargo que anteriormente ocupaba Benito Torres.
Pereira también reiteró que es necesario realizar un censo administrativo para transparentar la situación del plantel de funcionarios. Esta medida, según indicó, forma parte del proceso de evaluación que impulsa desde el inicio de su gestión interventora.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.