Foto: AFP.
Una marea de bufandas rojas y flores cubre la explanada de Anfield como señal del dolor colectivo que embarga a Liverpool. La trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, ocurrida en la madrugada del jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, movilizó a miles de hinchas que, desde entonces, llegan hasta el estadio para rendirle homenaje.
Poco más de 24 horas después de conocerse la noticia, el flujo de simpatizantes no se detiene. Frente a la fachada principal del estadio, se han colocado camisetas del Liverpool con el número 20, coronas, banderas, mensajes personales y flores, muchas de ellas con las siglas “YNWA”, lema del club que significa “You’ll Never Walk Alone”.
El club abrió un libro de condolencias en el interior del estadio, exclusivo para aficionados, donde no se permite registrar imágenes ni videos. La decisión busca respetar el carácter íntimo del momento, mientras se organizan medidas para conservar todas las muestras de cariño que se han acumulado en las últimas horas.
Unite a nuestro canal de Facebook
El homenaje ha trascendido las fronteras de los colores. Incluso aficionados del Everton, tradicional rival de los ‘Reds’, se sumaron al tributo dejando camisetas, mensajes y flores, en una señal de respeto que superó la rivalidad. También se observaron camisetas de la selección portuguesa y de otros clubes donde Jota dejó huella.
“Se nos ha ido una estrella. Aún recuerdo su último gol en el derbi de Merseyside. Nos hizo muy felices”, expresó conmovido Charles Wilson, hincha veterano del Liverpool, quien aseguró no haber sentido una tristeza similar por el club en toda su vida.
Fuente: D10
Esta web usa cookies.