La jornada de este miércoles arrancó con temperaturas frescas en gran parte del país, oscilando entre los 12 y 18 °C, según el informe más reciente de la Dirección de Meteorología.
No obstante, el escenario irá cambiando progresivamente hacia un ambiente cálido, con máximas que alcanzarían entre 26 y 32 °C en horas de la tarde.
Escasa cobertura nubosa y ambiente cálido.☀️️
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 09/07/2025
Hora: 06:30 h. pic.twitter.com/dYT24oMi2L— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) July 9, 2025
El fenómeno climático se mantendría estable durante el resto de la semana. Desde el jueves 10, el predominio de vientos del norte aportará a un leve aumento de temperaturas, posicionando las mínimas entre 13 y 18 °C y las máximas entre 26 y 33 °C o incluso por encima en algunos puntos del país.
Unite a nuestro canal de Facebook
Meteorología también advierte que la nubosidad será escasa a nivel nacional, lo que contribuye tanto al ascenso térmico como a una mayor exposición solar. Las condiciones atmosféricas actuales descartan cualquier posibilidad de lluvias al menos hasta el fin de semana.
El comportamiento del clima es habitual en esta época del año, donde las transiciones de masas de aire frío a cálido se vuelven más frecuentes. En este contexto, se recomienda tomar precauciones frente a la exposición prolongada al sol, especialmente durante el mediodía.
Fuente: DMH







