El pedido de disculpas de Joao Pedro tras su primer gol ante Fluminense (Crédito: Charly Triballeau/AFP)
El Chelsea impuso su jerarquía en el MetLife Stadium de Nueva York y avanzó a la final del Mundial de Clubes tras vencer 2-0 a Fluminense, que soñaba con hacer historia en el renovado certamen de la FIFA. El gran protagonista de la noche fue João Pedro, delantero brasileño recientemente fichado por los Blues, que anotó los dos goles del encuentro ante el club que lo vio nacer.
Formado en las inferiores del Tricolor carioca, el joven de 23 años no celebró sus tantos, pero su actuación fue letal para un equipo brasileño que sintió las ausencias clave de Samuel Xavier, Freytes y Martinelli. João Pedro, quien llegó desde el Brighton hace apenas una semana, aprovechó su primera titularidad para mostrar su potencial.
El primer gol cayó al minuto 18, tras una contra encabezada por Pedro Neto y un mal despeje de Thiago Silva. João Pedro recogió el rebote fuera del área y colocó la pelota en el ángulo opuesto con un derechazo que dejó sin reacción al arquero Fábio.
Fluminense intentó reaccionar y tuvo sus chances, como un remate de Hércules salvado sobre la línea por Cucurella, y un penal inicialmente cobrado y luego anulado por el VAR. El equipo dirigido por Renato Portaluppi también estuvo cerca del empate en el arranque del segundo tiempo, pero Sánchez ganó un mano a mano decisivo ante Everaldo.
El golpe definitivo llegó al minuto 56, cuando el argentino Enzo Fernández lideró un contragolpe y asistió a João Pedro, que definió con un potente remate que dio en el travesaño antes de entrar. De nuevo, el delantero pidió disculpas por el daño causado a su exclub.
Unite a nuestro canal de Facebook
Pese a su inferioridad económica, el conjunto brasileño había eliminado al Inter de Milán y al Al Hilal en las rondas previas, pero el sueño se apagó ante un Chelsea sólido y efectivo. El equipo inglés, que había vencido al Palmeiras en cuartos, enfrentará el domingo al vencedor de la semifinal entre Real Madrid y PSG.
Con 70.556 espectadores en las gradas, Fluminense se despidió del torneo con la frustración de haber caído ante un viejo conocido. Chelsea, por su parte, buscará su segundo título mundial con una figura inesperada: un chico de Xerém que ahora viste de azul.
Fuente: D10
Esta web usa cookies.