En Filipinas se abrió una nueva planta de ensamblaje de buses eléctricos de procedencia china. En las noticias se anuncia que empezarán fabricando unos 60 colectivos, de un diseño bastante llamativo, a pedido de Paraguay. MNL Todoay.
Paraguay está en la mira de una nueva planta de ensamblaje de buses eléctricos en Filipinas, que anunció el inicio de su producción con un pedido de 60 unidades destinadas al país sudamericano. Se trata de vehículos con diseño llamativo, baja capacidad y autonomía limitada, pero con una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica.
La fábrica “LCS Emon Lima Factory”, inaugurada recientemente en la ciudad filipina de Batangas, ensamblará estos colectivos conocidos como “e-jeepneys”, una versión moderna y ecológica de los tradicionales jeepneys, íconos del transporte urbano en Filipinas.
Según medios locales, Paraguay sería el primer país comprador de estas unidades, cotizadas en unos 2,5 millones de pesos filipinos cada una, equivalentes a más de 314 millones de guaraníes por bus.
Diseñados por el Instituto de Tecnología del Automóvil de Corea, los e-jeepneys combinan un estilo clásico con tecnología eléctrica. La planta asegura que ensamblar cada unidad toma apenas dos horas, utilizando solo a cuatro operarios por vehículo.
Unite a nuestro canal de Facebook
Estos buses tienen una velocidad máxima de 50 km/h, una autonomía de hasta 100 km por carga y capacidad para transportar a 28 personas. No emiten gases contaminantes y vienen en versiones estándar, premium y de carga. A pesar de sus limitaciones, representan una solución ecológica frente a la flota de buses convencionales, que en Paraguay se caracteriza por frecuentes averías y reguladas.
El pedido paraguayo ha generado expectativa pero también interrogantes. No está claro si fue realizado por el Gobierno o por algún actor del sector privado, y hasta ahora no se conoce una fecha estimativa de llegada. El ministro de Industria, Javier Giménez, declaró a ABC Color que no tiene información sobre la adquisición.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.