Nacionales

Cetrapam compara el transporte público con venta de empanadas

En medio de críticas y paro anunciado, Cetrapam comparó el negocio del transporte con el de un vendedor de empanadas para defenderse.

La gente debe soportar largas esperas por los colectivos, y luego viajan en los buses en condiciones incómodas.

En medio de duras críticas por años de mal servicio, frecuentes reguladas y un nuevo paro de 72 horas anunciado desde el 21 de julio, el gremio empresarial Cetrapam recurrió a una insólita comparación para justificar la baja calidad del transporte público.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), publicaron una fábula en la que equiparan su situación con la de un vendedor de empanadas que termina bajando la calidad de su producto por culpa del Estado.

La publicación comienza relatando:

“Un vendedor de empanadas calculó su precio, que vendería a 5.000 Gs. (cubriendo costos como carne, aceite, el alquiler del local, utensilios y su ganancia).”

Luego, aparece la figura del Estado como responsable del desequilibrio:

“Pero el ‘Viceministerio de la Empanada’ llega con una propuesta. El ‘Viceministerio’ anunció: ‘Tu empanada costará 4.000 Gs, pero el cliente pagará solo 2.000 Gs. Nosotros cubriremos la diferencia a fin de mes para ayudarle’.”

Según el relato, el vendedor acepta el trato confiado, pero cuando llega el momento de cobrar, el Viceministerio no paga la diferencia prometida:

“Para no cerrar su negocio, el vendedor redujo la cantidad de carne, hizo las empanadas más pequeñas y usó menos aceite.”

Unite a nuestro canal de Facebook

Finalmente, Cetrapam concluye con el mensaje que busca justificar su postura:

“Esto refleja al transporte público: los subsidios retrasados del Viceministerio de Transporte obligan a bajar la calidad del servicio.”

Fuente: RDN