Judiciales

Ordenan incautar vehículos del hijo de “Lalo” Gomes por lavado de dinero

Fiscalía investiga autos adquiridos por Alexandre Gomes y su empresa, presuntamente con dinero ilícito. Los bienes irán a Senabico.

Alexandre Rodrigues Gomes

En el marco de la causa derivada del Operativo Pavo Real II, el juez penal de garantías Osmar Legal ordenó el secuestro, localización y entrega a la Senabico de varios vehículos pertenecientes a Alexandre Rodrigues Gomes y a la firma Salto Diamante S.A., por sospechas de estar relacionados con maniobras de lavado de dinero.

La medida fue solicitada por el Ministerio Público, que argumenta que existen indicios de que dichos automotores fueron adquiridos con fondos de origen ilícito o utilizados directamente para la comisión de hechos punibles vinculados a organizaciones criminales en el norte del país.

Allanan escribanía por caso Lalo Gomes en Pedro Juan

Los vehículos están bajo medidas cautelares para impedir su disposición por parte de los investigados, y una vez ubicados deberán ser remitidos a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), según lo dispuesto por el magistrado.

La Fiscalía sostiene que Alexandre Gomes y su padre, el fallecido exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes, habrían utilizado la empresa Salto Diamante S.A. como fachada para adquirir bienes sin justificación comercial válida, movilizando cuantiosas sumas en efectivo entre 2015 y 2021.

Unite a nuestro canal de Facebook

El operativo Pavo Real II se llevó a cabo en agosto de 2024, apuntando a desmantelar un esquema de lavado de activos en Amambay. Durante el procedimiento del 19 de agosto, fue allanada la vivienda de “Lalo” Gomes, quien falleció en medio del operativo, mientras que su hijo fue detenido y continúa recluido.

Los investigadores presumen que los bienes formaban parte de una red estructurada para blanquear capitales provenientes de actividades ilegales, razón por la cual se prioriza su aseguramiento.

Fuente: Megacadena