Foto: Andrés Prono.
Mientras las organizaciones de transportistas anuncian un paro de buses para los días 21 al 23 de julio, los usuarios del transporte público aseguran que las dificultades ya son parte de su rutina diaria.
Desde la ciudad de Lambaré, decenas de pasajeros relataron el drama cotidiano que enfrentan para llegar a sus trabajos o centros de estudio, en medio de una regulada persistente y un sistema de transporte que consideran ineficiente.
En la parada compartida por las líneas 23 y 24 de la empresa TTL, cerca de 30 personas aguardaban desde las 7:00 la llegada de algún colectivo con destino al microcentro de Asunción. A pesar de encontrarse frente al punto de partida de los buses, los usuarios afirmaron que deben esperar entre 30 y 40 minutos para abordar alguna unidad.
“Todos los días es la misma cosa. Camino un kilómetro para llegar a la parada y no encuentro un solo colectivo. Este es el único que va directo al centro, y los que vienen de San Antonio ya están llenos”, lamentó una usuaria. Otra madre explicó que acompaña a su hija todos los días, ya que en otras paradas del recorrido es casi imposible subir. “A veces tenemos que gastar G. 25.000 solo en Bolt para llegar a tiempo”, comentó.
Unite a nuestro canal de Facebook
La situación se agrava ante el posible aumento del precio del pasaje, si finalmente se elimina el subsidio al transporte público. “Ya gastamos bastante combinando Bolt y colectivo. Si encima suben el pasaje, va a ser insostenible”, expresó otra pasajera preocupada por el impacto en la economía familiar.
De cara al paro anunciado por los empresarios del transporte, muchos ya están buscando alternativas. “Si realmente paran, tendré que usar Motobolt porque el auto es muy caro. No hay de otra, hay que llegar al trabajo”, dijo una mujer resignada. Otra vecina mencionó que su hija depende del colectivo para ir a clases, por lo que pedirán tolerancia a los docentes durante esos días.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.