Un sorprendente hallazgo generó alerta en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú. Un hombre que se encontraba pescando en la compañía Cleto Romero descubrió un objeto que, por sus características, aparenta ser una bomba sin detonar, presuntamente de uso militar.
El hecho ocurrió a orillas del río Yhaguy, que delimita parte de las colonias Cleto Romero de Carayaó y Juan de Mena, del departamento de Cordillera. El pescador, cuyo nombre no fue divulgado, recogió el artefacto del agua y se lo entregó al docente Darío Flores, oriundo del distrito Juan Sinforiano Bogarín, de San Joaquín.
Niños hallan presunta bomba antigua frente a una escuela en Concepción
Según relató el educador, encontró el objeto en la casa de un conocido, quien lo había conservado sin saber su posible peligrosidad. Tras ver noticias recientes sobre artefactos similares hallados en Concepción, Flores decidió llevar el objeto a la comisaría de su localidad para que sea examinado por especialistas.
Unite a nuestro canal de Facebook
Tras la denuncia, funcionarios de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel) confirmaron que enviaron un equipo al sitio para verificar la naturaleza del artefacto. “Ahora mismo se está trasladando personal hasta San Joaquín para verificar el material y, dependiendo del análisis, determinar los pasos a seguir”, indicaron desde la institución.
Las autoridades recordaron que, ante este tipo de hallazgos, lo correcto es evitar todo tipo de manipulación y marcar el lugar para impedir que otras personas se acerquen. Luego, se debe notificar de inmediato a la Policía Nacional o a la Digemabel.
Fuente: ABC Color







