La aerolínea argentina de bajo costo Flybondi confirmó su intención de retomar operaciones en el país y evalúa abrir una nueva ruta directa entre Buenos Aires y Encarnación, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Nelson Mendoza, presidente de la DINAC, explicó que Flybondi ya operó en el país entre enero de 2019 y marzo de 2020, antes de suspender sus vuelos por la pandemia. La compañía cuenta con 14 aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros, y emplea a más de 1.500 personas en Argentina.
✈️ Flybondi retomaría vuelos a Paraguay
La aerolínea low cost Flybondi retomaría sus operaciones en el país con la ruta Asunción – Buenos Aires, proyectando además una eventual conexión a Encarnación, según indicaron ejecutivos de la compañía argentina. pic.twitter.com/xEKM9EwBXe
— DINAC Paraguay (@dinacpy) July 10, 2025
Actualmente, Flybondi conecta 22 destinos nacionales y 7 internacionales, principalmente en Brasil. Asunción sería su octavo destino fuera del país vecino, mientras que Encarnación, si se concreta, se convertiría en el noveno.
El director de Aeronáutica Civil, José Chávez, confirmó que se realizó una reunión oficial entre autoridades de la DINAC y representantes de la aerolínea. “Manifestaron su interés formal en reactivar la ruta Buenos Aires–Asunción y, además, plantearon operar directamente con Encarnación”, declaró.
Según Chávez, la empresa realizó estudios de mercado que identificaron una demanda creciente en la región sur del país. Muchos paraguayos cruzan a Posadas para volar a Buenos Aires, lo que abre una oportunidad estratégica para una conexión directa desde Encarnación.
Unite a nuestro canal de Facebook
La propuesta forma parte de un plan exploratorio de Flybondi para ampliar su presencia en Sudamérica, aprovechando el modelo de bajo costo que ya atrajo a más de 15 millones de pasajeros, un 20% de los cuales viajaron por primera vez en avión.
Aunque todavía no hay fecha definida ni una solicitud formal de operación, desde la DINAC afirman que, si se cumplen los requisitos técnicos y regulatorios, los vuelos podrían habilitarse antes de que finalice el año.
Fuente: ÚH







