Un giro en el clima marcará la mitad de semana en el país. Si bien este martes 15 de julio se presenta con altas temperaturas, el miércoles traerá cambios importantes en algunas regiones del país.
Durante la jornada de hoy, se espera un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 27 °C y 32 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental. El cielo se mantendría parcialmente nublado y los vientos soplarán desde el noreste, con intensidad leve a moderada, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
*Jornada del Martes cálido a caluroso con cambios el día miércoles*
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 15/07/2025
Hora: 06:21 h. pic.twitter.com/dPFs9ogCiq— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) July 15, 2025
Para este martes, no se prevén lluvias. La humedad se mantendrá relativamente baja y el sol predominará durante buena parte del día, lo que favorecerá una sensación térmica elevada en horas de la siesta, especialmente en el Chaco y el norte del país.
Sin embargo, el miércoles 16 de julio marcaría un punto de inflexión. Durante la mañana todavía se mantendrán condiciones similares: cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y temperaturas agradables. Pero, hacia la tarde, se prevé el ingreso de un débil frente frío por el sur del país.
Unite a nuestro canal de Facebook
Este fenómeno podría provocar un incremento en la nubosidad y lluvias dispersas, principalmente en los departamentos del sur como Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Además, los vientos rotarían al sur y ganarían fuerza hacia el final del día, generando un descenso térmico progresivo.
Las condiciones atmosféricas irán variando en el transcurso del miércoles, y los efectos del frente frío podrían sentirse también en el centro del país en horas nocturnas o durante el jueves. No se descartan lloviznas en sectores puntuales del centro-sur.
Fuente: DMH







