Foto: Gentileza.
Una grave denuncia de falsificación y atentado contra la salud movilizó ayer a la Fiscalía hasta el barrio Loma Merlo de Luque. En el sitio, funcionaba una supuesta embotelladora de agua mineral que en realidad comercializaba agua de la canilla en bidones reciclados, utilizando etiquetas falsificadas de la reconocida marca Belnature.
La intervención fue encabezada por la fiscala Yrides Ávila, quien quedó impactada por las condiciones insalubres del lugar. “Vi a dos personas lavando los bidones solo por fuera, sin ninguna desinfección adecuada. El sitio estaba sucio y no cumplía con ningún requisito de salubridad”, relató en conversación con radio Monumental 1080 AM.
La denuncia fue presentada por la abogada Jeannette Gaete Pérez, en representación de la firma Taruma S.A.I.C., legítima propietaria de la marca Belnature. Según la representante legal, varios consumidores que adquirieron el producto falsificado habrían enfermado, presentando cuadros de gastroenteritis tras consumir el agua adulterada.
Unite a nuestro canal de Facebook
Los investigadores hallaron que los bidones utilizados eran reciclados y, debajo de las etiquetas de Belnature, aún se podían distinguir los nombres de otras marcas. Las tapas también eran reutilizadas, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
El caso fue caratulado como una violación al derecho marcario, pero también está siendo analizado desde el punto de vista sanitario, dado el potencial daño causado a los consumidores. Las autoridades no descartan ampliar la investigación por delitos contra la salud pública.
Fuente: EXTRA
Esta web usa cookies.