Crimen en Villa Morra: Víctima sería un “tortolero” con antecedentes y habría sido lanzado desde un vehículo

El hallazgo de un cuerpo en plena vía pública conmocionó ayer a los vecinos del barrio Villa Morra de Asunción. Un hombre con una herida de bala en el rostro fue arrojado desde un vehículo en movimiento frente a un edificio sobre O’Higgins y Teniente Héctor Vera.

La víctima fue identificada como Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 43 años, un hombre con antecedentes por hurto y robo, beneficiado recientemente con medidas sustitutivas de prisión. Había sido detenido por la Policía en mayo de este año y contaba con al menos seis causas abiertas.

El hecho fue inicialmente reportado como un accidente de tránsito. Sin embargo, el comisario Victoriano Bernal confirmó que se trató de un cuerpo lanzado desde un automóvil en movimiento. El vehículo implicado, un Kia Cerato gris, fue abandonado a una cuadra del lugar del hallazgo. Llevaba una chapa que no le corresponde, y en su interior se encontró un arma de fuego que será analizada por el Ministerio Público.

El fiscal Gerardo Mosqueira informó que, según el forense, la víctima presentaba una herida de proyectil, aparentemente de calibre 22. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para una autopsia que determinará detalles clave del crimen.

Imágenes de circuito cerrado muestran que Fridrikson era quien conducía el vehículo y que, tras caer herido, otra persona tomó el volante y se dio a la fuga. La Policía ya identificó a este segundo ocupante, quien sería el principal sospechoso.

La investigación dio un giro cuando fue detenido Andrés Serafín Soloaga Balbuena, exfuncionario de la Cámara de Diputados, tras presentarse en una comisaría para denunciar el hurto del automóvil involucrado. Dentro del vehículo abandonado fue hallado un carnet de la Cámara a su nombre.

Soloaga fue destituido en noviembre de 2024 tras numerosas inasistencias injustificadas, según Recursos Humanos del Congreso. Ingresó en 2008 como funcionario permanente y fue apartado tras un sumario administrativo que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por dos años.

Unite a nuestro canal de Facebook

El automóvil, según registros policiales, no pertenece a Soloaga, sino a otra persona identificada como Maglio Manuel Chávez. Pese a esto, el detenido alegó que había alquilado el vehículo y negó cualquier implicancia en el crimen.

Las autoridades ya identificaron a una tercera persona que habría estado con Fridrikson antes del asesinato. La Policía continúa el análisis de imágenes de seguridad para localizar al principal sospechoso.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.