Frente frío se instala con mínimas de hasta 6 °C

El ingreso de una masa de aire frío mantiene las temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional. Desde la madrugada de este viernes 18 de julio, el ambiente se presenta predominantemente frío en todo el país, acompañado de cielo escasamente nublado y vientos del sureste.

Según los últimos reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, las temperaturas máximas previstas para esta jornada rondarán entre 17 °C y 23 °C, con el predominio del clima seco y sin probabilidades de lluvia.

Para el sábado 19 de julio, se espera que continúe el mismo patrón climático. El cielo permanecerá despejado en gran parte del centro, sur y este de la región Oriental, así como en el sur del Chaco. Las temperaturas mínimas estarán entre 6 °C y 10 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 19 °C y 26 °C.

Las condiciones atmosféricas para el domingo 20 apuntan a un aumento de nubosidad en casi todo el país, sin embargo, no se anticipan precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán entre 9 °C y 16 °C, y las máximas alcanzarán entre 23 °C y 26 °C en el centro y sur de la región Oriental, llegando incluso a los 30 °C en el norte y en el Chaco.

Unite a nuestro canal de Facebook

El viento, que durante estos días ha venido del sureste, rotará hacia el noreste durante el domingo, favoreciendo un leve ascenso térmico hacia inicios de la próxima semana. A pesar de ello, el frío persistirá en las primeras horas del día.

La Dirección de Meteorología advierte que, por ahora, la probabilidad de lluvias sigue siendo baja en todo el país. La influencia del sistema de alta presión mantendrá estable el ambiente hasta el cierre del fin de semana.

Fuente: DMH

Esta web usa cookies.