Guaraní, goleado y casi fuera de la Sudamericana

Guaraní vivió una noche para el olvido en Santiago y prácticamente selló su eliminación de la Copa Sudamericana 2025. El equipo dirigido por Víctor Bernay fue goleado 5-0 por Universidad de Chile, que se impuso con autoridad en el estadio Nacional y dejó a los aurinegros sin margen para la revancha.

Desde el inicio del partido, el conjunto paraguayo mostró un planteamiento defensivo con una línea de cinco que nunca logró asentarse. Lejos de contener al rival, Guaraní cedió la iniciativa y fue ampliamente superado por un equipo chileno que, si bien no desbordó en claridad, aprovechó los errores groseros del fondo aurinegro.

Charles Aránguiz abrió la cuenta desde el punto penal tras una falta cometida por Alcides Benítez. El desorden defensivo se agravó cuando Mario López fue expulsado cerca del cierre del primer tiempo, dejando al equipo con un jugador menos justo cuando más necesitaba contener.

Unite a nuestro canal de Facebook

En el complemento, el equipo chileno encontró aún más facilidades. Javier Altamirano, Lucas Assadi, Fabián Hormazábal y Nicolás Guerra completaron la goleada, reflejando un dominio abrumador ante un Guaraní sin respuestas anímicas ni tácticas.

El golpe fue duro para el plantel paraguayo, que no ha logrado mejorar desde la llegada de Bernay. Aunque venció a 2 de Mayo en el debut del torneo Clausura, su rendimiento ya había sido discreto. La caída ante Nacional en el fin de semana y esta dolorosa derrota confirman que el presente del club está lejos del nivel competitivo internacional.

Fuente: Versus

Esta web usa cookies.