La Municipalidad de Asunción oficializó la designación de Guillermo Ortiz como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en reemplazo de Alfredo Vázquez. La decisión fue tomada por el interventor municipal Carlos Pereira, luego de la difusión de audios que comprometían a Vázquez.
En los audios filtrados, el ahora exdirector mencionaba a Pereira como quien supuestamente le ofreció un cargo directivo sin conocerlo previamente. Esta situación motivó el cese de funciones de Vázquez, a fin de preservar la disciplina institucional, según expresó el interventor.
Pereira explicó que ya había recibido advertencias internas sobre el comportamiento del exdirector. Aclaró que la decisión no se basó en acusaciones de corrupción, sino en el uso indebido de su nombre y la necesidad de tomar medidas para resguardar la seriedad de los procesos administrativos.
Leé más: Director de PMT cuestiona uso de fondos y flota deteriorada
Los audios difundidos revelan que Vázquez afirmaba haber recibido una oferta para dirigir el Mercado de Abasto. El interventor negó rotundamente esa versión, señalando que la designación de Vázquez como director de la PMT respondió a recomendaciones internas y su trayectoria previa como funcionario.
Guillermo Ortiz, nuevo responsable del organismo, también es funcionario municipal de carrera. Según fuentes de la Comuna, su elección responde a la intención de consolidar perfiles técnicos con conocimiento institucional, en medio de un proceso de reorganización del área de tránsito.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Por su parte, Alfredo Vázquez admitió haber enviado los audios en cuestión, pero negó que su salida estuviera vinculada a actos de corrupción. Afirmó que su intención era contribuir a mejorar el funcionamiento de la institución y que mantiene su vínculo laboral con la Municipalidad.
Vázquez manifestó que posee pruebas que respaldan sus afirmaciones, aunque prefirió no hacerlas públicas. Agregó que no buscará confrontación con el interventor y continuará sus funciones dentro de la administración municipal.
Fuente: Última Hora







