La edición 2025 de MetaInnova llegó este jueves 7 de agosto al Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín de Ñemby, en el marco de su recorrido por distintas ciudades del país. El evento busca acercar a estudiantes del sistema público al universo de la tecnología, el aprendizaje colaborativo y la innovación pedagógica.
Organizado por la asociación civil Paraguay Educa, MetaInnova está dirigido a alumnos del tercer ciclo y la educación media. La propuesta se basa en el enfoque STEAM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para fortalecer competencias clave en las nuevas generaciones.
En Ñemby, la jornada incluyó espacios interactivos con simuladores científicos, estaciones de inteligencia artificial, desafíos de programación, impresoras 3D, y zonas de experimentación tecnológica. La intención es que los estudiantes puedan explorar nuevas herramientas y visualizar sus aplicaciones prácticas.

Esta segunda parada de MetaInnova se realiza luego de la exitosa experiencia en San Antonio, el pasado 10 de abril, donde participaron 896 estudiantes del Colegio Nacional Tomás Romero Pereira. El proyecto prevé alcanzar a más de 8000 jóvenes en los departamentos de Central y Paraguarí.
Además de Ñemby y San Antonio, el calendario 2025 contempla visitas a instituciones educativas de Lambaré, Yaguarón y Paraguarí. En cada jornada, se generan experiencias personalizadas de aprendizaje mediante talleres orientados a despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología.
Paraguay Educa, impulsora del evento, trabaja desde 2008 para reducir la brecha digital en el sistema público. Es responsable del Portal Educativo META, una plataforma que ofrece contenidos digitales, cursos y recursos para docentes y estudiantes en todo el país.
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Gracias a sus programas, más de 40.000 estudiantes y 30.000 docentes han accedido a capacitaciones y recursos tecnológicos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.
Con MetaInnova, Paraguay Educa refuerza su compromiso con una educación transformadora, en un contexto donde la innovación ya no es una opción, sino una necesidad para el futuro educativo del país.
Por RDN







