Detienen a exsenador argentino para su extradición

En cumplimiento de una orden judicial emitida esta mañana, la Policía Nacional detuvo al exsenador argentino Edgardo Kueider y a su secretaria Iara Guinsel, quienes ahora enfrentan el inicio formal del proceso de extradición solicitado por la justicia de Argentina.

Ambos estaban bajo arresto domiciliario  por un caso paralelo de presunto contrabando de divisas. La detención se produjo antes de las 9:00 de este martes y los detenidos fueron trasladados a la sede de Interpol para su posterior puesta a disposición del juez competente.

La resolución fue firmada por el magistrado Rolando Duarte, quien explicó que el proceso de extradición entra ahora en una nueva etapa: la audiencia identificatoria.

En esta instancia, los extraditables deberán declarar si desean acogerse al procedimiento simplificado o si, por el contrario, optan por resistir la extradición y ejercer su derecho a la defensa mediante el proceso ordinario.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El requerimiento fue formulado hace casi siete meses por el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N.º 1 de San Isidro, en Buenos Aires. Según explicó el juez Duarte, el prolongado retraso obedeció a reiteradas objeciones de la Fiscalía paraguaya, relacionadas con cuestiones legales y documentales en la solicitud enviada desde el vecino país.

Kueider y Guinsel están imputados en Argentina por presunto lavado de activos. La acusación señala que, mediante las firmas BETAIL S.A. y EDEKOM S.A., formaron parte de una estructura destinada a introducir al sistema financiero local e internacional fondos de origen ilícito.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.